Moravia Memory Scape, Gayle Chong Kwan - 2008

Moravia Memory Scape de la artista Gayle Chong Kwan es una visión del barrio Moravia que une el pasado y el futuro, la memoria poética de los habitantes y las representaciones de sus esperanzas y deseos para lel barrio.
La instalación es una reproducción fotográfica a gran escala del paisaje físico y mental de Moravia, realizado con envases de plástico semitransparentes que se encontraron en el barrio.
Esta obra representa la fase final de un proyecto de investigación conducida por la artista a través de talleres con los habitantes y los niños, para reunir sus ideas sobre Moravia: descripciones, dibujos, memorias, fantasías e ideas para el futuro.
Cada construcción se convierte en parte de un panorama global, y aún así permanece reconocible por los habitantes. De esta manera, el trabajo hace alusión a la relación entre el individuo y la comunidad, teniendo en cuenta que algunos de los habitantes están siendo re-ubicados en otros lugares.
Moravia Memory Scape resalta y valoriza, además, un aspecto específico de la economía del barrio: el reciclaje y la re-utilización de lo que normalmente es considerado como basura. Esta obra fantástica es hecha a partir de “residuos”, elevados a un estado de magia e imaginación.