Moravia

(2008)

Espacios de memoria Moravia 

Proyecto realizado en cooperación entre el Centro de Desarrollo Cultural Moravia (CDCM), la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, Comfenalco Antioquia, El puente_lab y Cittadellarte - Fondazione Pistoletto, el cual convocó a los artistas Katia Meneghini, Gayle Chong Kwan, Armin Mobasseri y Víctor Muñoz a realizar intervenciones en el espacio público del barrio Moravia. Las intervenciones sirvieron para generar diálogos y potenciar nuevas dinámicas de encuentro entre los habitantes y los artistas, así como también para abrir una reflexión macro del proceso de transformación urbana y social, y su importancia para cada una de las familias.

(2009)

Proyecto Nodos de desarrollo cultural 

En el año 2009 El puente_lab fue invitado a diseñar un nuevo espacio alterno, móvil e independiente del Centro de Desarrollo Cultural Moravia (CDCM), denominado Nodos de desarrollo cultural. El diseño se desarrolló basado en estructuras tipo contenedor y un bus en desuso, concebido como un puente entre el arte y la arquitectura, y se propone como un acto artístico colectivo para acompañar el proceso de transformación urbana del barrio, a través de la creación de nuevos espacios dispuestos para toda la comunidad.

(2011)

Dentro del marco de cooperación interinstitucional entre El puente_lab y el Centro de Desarrollo Cultural Moravia (CDCM) se invitó a Cielo Holguín −integrante de la Red Cultural y líder comunitaria de Moravia− a realizar una pasantía en Italia durante un mes, con la cual se buscó generar un espacio de intercambio entre estos dos países y crear una experiencia formativa en desarrollo y gestión de proyectos culturales en el ámbito social. Entre los meses de septiembre y octubre de 2011 Cielo Holguín recorrió, guiada por Juan Esteban Sandoval de Cittadellarte - Fondazione Pistoletto, algunos de los espacios culturales más importantes del país, intercambiando conocimientos y experiencias con referentes de la cultura y el arte como herramienta de transformación social.

Pasantía de estudio de una líder comunitaria de Moravia en Europa 

(2011)

Moravia Video_Lab 

Serie de talleres teórico-prácticos de video que tuvo el objetivo de capacitar a un grupo de mujeres entre los 12 y 18 años del barrio Moravia en el uso de herramientas digitales para la producción de contenidos audiovisuales con temáticas de género, en un contexto con altos factores de riesgo en cuanto a la violencia familiar, embarazos en la adolescencia y prostitución. Igualmente, el laboratorio estuvo encaminado a conformar un equipo de trabajo permanente que multiplicara los conocimientos y la experiencia reflexiva derivada del laboratorio a la comunidad. La primera versión del laboratorio fue realizada por las artistas María Rosa Jijón y Margarita Vázquez Ponte, y la segunda la dirigió Rabía Williams.


Más info https://moraviavideolab.wordpress.com/

logoepl - blanco.png

© Corporación Cultural El puente_lab