top of page
Moravia

(2008)

Espacios de memoria Moravia 

Proyecto realizado en cooperación entre el Centro de Desarrollo Cultural Moravia (CDCM), la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, Comfenalco Antioquia, El puente_lab y Cittadellarte - Fondazione Pistoletto, el cual convocó a los artistas Katia Meneghini, Gayle Chong Kwan, Armin Mobasseri y Víctor Muñoz a realizar intervenciones en el espacio público del barrio Moravia. Las intervenciones sirvieron para generar diálogos y potenciar nuevas dinámicas de encuentro entre los habitantes y los artistas, así como también para abrir una reflexión macro del proceso de transformación urbana y social, y su importancia para cada una de las familias.

(2009)

Proyecto Nodos de desarrollo cultural 

En el año 2009 El puente_lab fue invitado a diseñar un nuevo espacio alterno, móvil e independiente del Centro de Desarrollo Cultural Moravia (CDCM), denominado Nodos de desarrollo cultural. El diseño se desarrolló basado en estructuras tipo contenedor y un bus en desuso, concebido como un puente entre el arte y la arquitectura, y se propone como un acto artístico colectivo para acompañar el proceso de transformación urbana del barrio, a través de la creación de nuevos espacios dispuestos para toda la comunidad.

(2011)

Dentro del marco de cooperación interinstitucional entre El puente_lab y el Centro de Desarrollo Cultural Moravia (CDCM) se invitó a Cielo Holguín −integrante de la Red Cultural y líder comunitaria de Moravia− a realizar una pasantía en Italia durante un mes, con la cual se buscó generar un espacio de intercambio entre estos dos países y crear una experiencia formativa en desarrollo y gestión de proyectos culturales en el ámbito social. Entre los meses de septiembre y octubre de 2011 Cielo Holguín recorrió, guiada por Juan Esteban Sandoval de Cittadellarte - Fondazione Pistoletto, algunos de los espacios culturales más importantes del país, intercambiando conocimientos y experiencias con referentes de la cultura y el arte como herramienta de transformación social.

Pasantía de estudio de una líder comunitaria de Moravia en Europa 

(2011)

Moravia Video_Lab 

Serie de talleres teórico-prácticos de video que tuvo el objetivo de capacitar a un grupo de mujeres entre los 12 y 18 años del barrio Moravia en el uso de herramientas digitales para la producción de contenidos audiovisuales con temáticas de género, en un contexto con altos factores de riesgo en cuanto a la violencia familiar, embarazos en la adolescencia y prostitución. Igualmente, el laboratorio estuvo encaminado a conformar un equipo de trabajo permanente que multiplicara los conocimientos y la experiencia reflexiva derivada del laboratorio a la comunidad. La primera versión del laboratorio fue realizada por las artistas María Rosa Jijón y Margarita Vázquez Ponte, y la segunda la dirigió Rabía Williams.


Más info https://moraviavideolab.wordpress.com/

bottom of page