top of page
Río Medellín

(2011 – 2013)

Carrito cultural 

Dispositivo de activación cultural para el intercambio de información y la comunicación implementado para identificar aspectos del contexto sociocultural y ofrecer diferentes formas de participación ciudadana activando diversos microespacios de la ciudad y creando conciencia sobre el río Medellín y su cuenca como un sistema espacial. Su carácter transformable ha servido de metodología para diversas activaciones, tanto en Medellín como en otras ciudades del mundo. 

Día de Playita 

en julio de 2012 Junto con el colectivo Deúniti realizamos una acción en el río con el objetivo de provocar, ironizar y reflexionar sobre su importancia en el Valle de Aburrá, sobre cómo su papel ha ido mutando a lo largo del tiempo y sobre cuán evidente es que los habitantes e instituciones lehan dado la espalda.

Noche de playhero 

activación realizada el 2 de agosto de 2012 en colaboración con la casa de producción audiovisual El Squater, en la que se buscaba intervenir la ciclovía alrededor de la Plaza de Toros la Macarena realizando una sesión de improvisación y proyección audiovisual.

Zona fresca 

se realizó en el sector de la ciclovía para recolectar información sobre los imaginarios ligados a la historia del río y señalar los usos potenciales del sinnúmero de espacios verdes aledaños, hasta entonces subutilizados.

(2013)

Plancton luminoso 

Activación realizada en el contexto local del río Medellín, en el puente de Guayaquil, donde se instala el Tercer paraíso, un símbolo del artista Michelangelo Pistoletto en el que redibuja el infinito agregando un tercer círculo en el centro y el cual representa la comunión y confluencia entre paraíso natural y paraíso artificial. El símbolo luminoso se presentaba como un llamado a la ciudad a posar su mirada sobre el río y resignificarlo como un elemento urbanístico con potencial relevante para sus dinámicas culturales. 
Esta acción fue presentada en el Museo del Louvre, París, en la exposición Annèe 1, le paradis sur terre, de M. Pistoletto. 

(2013)

Escalera 

Proyecto realizado por la artista holandesa Su Tomesen como resultado de su residencia artística de El puente_lab en Medellín, el cual consistió en una estructura producida en guadua a modo de torre y escalera la cual culminaba en la parte alta con un aviso luminoso de las palabras Aquí y Ahora, instalada con el objetivo de generar reflexiones sobre cómo este elemento de agua que recorre el valle puede utilizar su potencial social, su capital cultural e histórico, y su capacidad inspiradora.

bottom of page